CREDIA

El Punto de Encuentro Natural del Caribe Hondureño

26 de Enero, Día mundial de la Educación Ambiental

Deja un comentario

Educación AmbientalTodos los 26 de Enero celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental. Esta fecha tuvo su origen a partir de 1972 con la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente humano celebrada en (Estocolmo, Suecia, en junio de 1972) en la cual se expuso la necesidad de un criterio y principios comunes que ofrezcan a los pueblos del mundo inspiración y guía para preservar y mejorar el medio ambiente.

La educación ambiental es un proceso participativo, que busca concienciar a la población sobre la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive).

Imagen3La educación ambiental trata de identificar las relaciones que se forman entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

Teniendo en cuenta la Carta de Belgrado, realizada en octubre de 1975, los Objetivos de la Educación Ambiental a nivel mundial son:

  • Toma de conciencia.
  • Conocimientos.
  • Actitudes.
  • Aptitudes.
  • Capacidad de evaluación.
  • Participación.

Imagen2Es muy importante la “cultura ambiental” para proteger y conservar nuestro planeta. Una forma de potenciarla es mediante la educación.

El Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (CREDIA), es un centro innovador de gestión de información generada en la región del Corredor Biológico del Caribe Hondureño (CBCH) y fuera de éste y La Educación  Ambiental , es un proceso transversal, por lo que en el CREDIA , buscamos que esté inmerso en cada acción que se realiza o promueve en nuestro Centro, así mismo reconocemos la importancia de la educción ambiental diversificada, es por eso que en el CREDIA, la Educación Ambiental, respetando las características propias de la región del Corredor Biológico el Caribe Hondureño CBCH, y los individuos que habitan el mismo, considera a cada individuo como agente multiplicador de un proceso de cambio de cultura ambiental.

Desde la Educación Ambiental el CREDIA busca convertir a la población del CBCH, en  una sociedad con una mejor percepción ambiental y una relación más respetuosa y armoniosa con el entorno natural que nos rodea.

Imagen5El Programa de Educación Ambiental, cuyo objetivo es mejorar la percepción de la población de esta región hacia la conservación de los recursos naturales y que a la vez contribuya a la reducción de las tasas de fragmentación de los bosques y perdida de los ecosistemas, generando experiencias positivas en los visitantes nacionales y extranjeros de las áreas protegidas (AP) del CBCH.

Anuncios

Autor: crediahn

ATI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s